¿Cuánto gana un Service Desk?
¿Qué es un Service Desk?
Un “Service Desk” está enfocado en el resultado final de proyectos de TI
Alguien que se dedica a ser “Service Desk” debe estar enfocado totalmente en el cliente, ya que su objetivo es buscar dar soluciones de algún problema que se presente al final de un proyecto.
Es dedicado a tener el mínimo impacto de riesgo al final del proyecto, para así tener un resultado óptimo ya que es un servicio integral de TI, su principal objetivo es dedicado a resolver cualquier problema que presente el usuario con proyecto entregable.
“El Service Desk tiene una gran responsabilidad ya que debe ser capaz de dar soporte y gestionar incidentes tanto menores como mayores enfocado siempre al área de sistemas de TI ” – Agile Scrum

En México alguien que busca dedicar su carrera profesional enfocado a ser un “Service Desk” puede haber concluido alguna de las siguientes carreras profesionales.
- Licenciatura en Informática.
- Ingeniería en Informática
- Ingeniería en Sistemas
- Ingeniería en Computación
- Ingeniería en Telecomunicaciones
Estas son algunas de las principales carreras a elegir, cabe mencionar que puede ser cualquier licenciatura o ingeniería a fin.
La capacidad laboral con la cuenta México es importante, ya que las tecnologías y las empresas que ofrecen los servicios de gestión de problemas de TI cada vez son más presentes.
Los ingresos que se estiman para alguien que decide emplearse de “Service Desk” son variables, dependiendo de las aptitudes, es decir, a los conocimientos y experiencia.
- Los siguientes salarios son tomados de la empresa Online Carreer Center (OCC) la bolsa de trabajo más grande de México.
Ingresos mensuales
Requisitos
Puesto
$ 3000 – $ 6000
- Ingeniería o licenciatura a fin
- Inglés intermedio (deseable)
- Sin experiencia
- Inglés básico
- Becario Soporte y Gestión
$ 8000 – $ 10,000
- Ingeniería o licenciatura en sistemas (o a fin)
- Pasante o titulado
- Múltiples funciones en sistemas de software como:
- Sistemas Operativos Windows Server, Windows XP, Windows 7 y 8, linux.
Cableado Estructurado, Telecomunicaciones, Firewall y Telefonía, Microsoft, Antivirus Corporativos, Configuración de Impresoras, Administración de servidores, Active Directory, Router, Wireles.
(Puede variar según el puesto)
- Service Desk
$15,000 – $18,000
- Ingeniería o licenciatura o carrera a fin
- Conocimientos y experiencia en soporte a Software y Hardware.
- Inglés avanzado
- De 1 a 5 años de experiencia
- Service Desk Agent
$25,000 – $30,000
- Ingeniería o licenciatura o carrera a fin
- Conocimientos y experiencia en soporte a Software y Hardware.
- Inglés avanzado
- 5 años de experiencia
- Supervisión de proyectos transacciones.
- Creación de procesos desde cero.
- Solución constante de problemas.
- Motivar, desarrollar y orientar a los miembros del equipo en un entorno dinámico y cambiante.
- Impulsar el rendimiento del proceso y equipo para lograr y superar los entregables.
- Manejo de interacción con cliente (en llamadas o en persona).
- Team Leader Service Desk
Cabe mencionar que los puestos laborales pueden variar de acuerdo a las capacidades y a la organización.
Es importante que te certifiques en “Service Desk” ya que la especialidad te sumará un alto valor en las corporaciones. En nuestra página tenemos el certificado para ti “Service Desk Leader Professional Certificate” es uno de los certificados más importantes en Latinoamérica.